Pablo Embry

Fotografía para viajar de a dos


Playa de piedras pardas / Biobio #1

Abril 18th, 2016

Compartir es amor:

Bueno comienzo este post, reconociendo o más bien aceptando que por muchos muchos  años juzgue mal el sur de Chile. Yo se que todos dirán que no se lo que digo o bien que no conozco nada. Bueno para tranquilidad de esas personas les puedo decir SI, me equivoque el sur es increiblemente hermoso. Se los digo yo, que me crié en el extremo norte del país y que amo el desierto como nadie.  Bueno viajamos en febrero a  Coronel VIII región de Chile , creía en el constante y repetido dicho “la magia del sur y cosas así”, pero debo decirles que si uds buscan un lugar para ir en pareja y por pocas lucas, este es  un destino que deberían considerar.

Alojamos en la casa de mi madre en Coronel y desde ahí emprendimos el viaje a la Playa de COLCURA, no más de 20 minutos en auto y hora y media de Concepción.

_MG_9383

Mi primera impresión del lugar fue su bosque de profundo verde, acompañado del sonido del mar que penetraba los bosques y amortiguaban el eco del lugar.
_MG_9309-Editar

En el lugar pasa una línea de tren que queda bastante apretada por los árboles, diría que el tren hace su camino cortando las ramas q se atreven a crecer más allá de lo permitido. A pesar de todo esto y el riesgo, nos adentramos igual por la línea férrea (caminando nerviosos por la inminente aparición del tren y en muchos momentos mirando a los bordes para buscar un refugio por si nos pillaba en medio de la caminata). Más adelante nos daríamos cuenta de la recompensa del lugar.
_MG_9316
_MG_9322
_MG_9324
_MG_9327
_MG_9328

Cuando mirabamos el paisaje escuchamos q se venia el tren y con la dani hicimos nuestras apuestas en la vía.
_MG_9335
_MG_9341
_MG_9349
_MG_9353
_MG_9354

Al volver a la playa nos topamos con otra sorpresa, el agua era tibia,  (acostumbrados a las frías aguas de la zona centro del país).

_MG_9310
_MG_9312
_MG_9355
_MG_9356-Editar
_MG_9358
_MG_9365

El bosque en este lugar me permitió conocer sus matices, sus colores, sus aromas…
_MG_9376
_MG_9377
_MG_9381

Realmente imperdible.

 

Dato: es recomendable visitar este lugar en las mañanas y ojalá días de semana, tengo entendido que fines de semana y veranos, la tranquilidad del lugar se ve un poco alterado.

Compartir es amor:
[custom-facebook-feed]